A la cueva del Bernabéu le empiezan a salir torres

La vuelta del fútbol en el Santiago Bernabéu comienza a asomar por el horizonte con el partido frente al CA Osasuna el próximo 2 de octubre a la vuelta de la esquina. El ritmo se ha incrementado en la obra para tener todo listo el próximo fin de semana, aunque durante el parón de selecciones ha habido avances considerables en una zona que no ve el público.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuales son los principales cambios, prestando especial atención al hipogeo del Lateral Oeste.

Durante esta ventana sin fútbol en el Santiago Bernabéu, provocada por el parón de selecciones, hemos podido ver avances significativos en muchos puntos del estadio, tanto en el exterior como en el interior donde el estado del terreno de juego ha sido el gran quebradero de cabeza para los técnicos del club. A partir del próximo domingo, las obras volverán a alternar días de máxima intensidad con días en los que el ritmo de la obra se reducirá considerablemente debido a las exigencias del calendario de partidos del Real Madrid. Además, durante este mes de octubre, esto será todavía más notorio debido a la congestión de partidos agendados debido al Mundial de Qatar.

Si bien es cierto que hemos podido analizar prácticamente todos los cambios exteriores e interiores en la obra hay una zona, el hipogeo bajo las gradas del Lateral Oeste, que sigue sus avances, oculto a los ojos del público general. Una vez más, Diario Madridista y Fanáticos Real Madrid, hemos tenido acceso a estas imágenes exclusivas para analizar los avances que se están produciendo en el futuro invernadero subterráneo donde se guardará el césped retráctil.

Las imágenes que nos llegan del interior hablan muy a las claras de la magnitud de la obra que se está realizando. Ya se han instalado prácticamente la totalidad de las torres de apoyo para las bandejas y se están produciendo avances considerables con la ejecución de las pasarelas de servicio a ambos laterales de la galería. Desde estas pasarelas, que recorrerán de extremo a extremo el invernadero, se podrán realizar todos los trabajos de mantenimiento; no solo para el cuidado del césped sino también de todos los sistemas de climatización y mecanización que integran el sistema del césped retráctil.